Marchando…

 » I’m gonna make a change, for once in my life,

It’s gonna feel real good, gonna make a difference, Gonna make it right…»

(Man In The Mirror, Michael Jackson)

Aunque nos hemos hecho de rogar, ya estamos aquí con nuestro: Primer Post oficial tras el cambio de MATEO MINGUEZ a MMGESTION!!!

En este comienzo de año no hemos parado un segundo…

Comenzamos enero, cerrando los IVAs e IRPFs del 2013 y presentando sus correspondientes resúmenes anuales. En febrero nos centramos en la preparación y presentación del 347. Y, ahora en Marzo, actualizando todo lo que habíamos ido dejando por dar prioridad a los impuestos, como eran cierres de contabilidades, apertura de las nuevas, procesamiento de datos de los primeros meses del año… Y si a todo ello le sumamos el caos que ha supuesto el cambio de una Sociedad a otra…

Y es que, como dice el final del verso de la canción que hemos elegido para nuestra primera entrada: «Hay que hacer las cosas bien» y para ello, siempre acaba siendo necesario más tiempo del que se tenía pensado, ¿o no os ha pasado nunca que habéis dado por hecho que en hacer tal cosa, con una hora sería suficiente y, finalmente, resultó que necesitasteis el doble de tiempo?.

Pues eso es lo que nos ha pasado a nosotros, que pensamos que el cambio sería sencillo y rápido y, entre unas cosas y otras, se nos ha ido complicando. Pero parece que ya estamos en el camino correcto y pronto cerraremos los últimos flecos para estar al 100%.

Sólo necesitamos un pelín más de paciencia por vuestra parte y, en breve, estaremos aquí, más a menudo, tal y como prometimos.

Ya tenemos un par de ideas para los próximos post, pero ¿qué os parece si, en esta nueva etapa, nos ayudáis y nos proponéis vosotros algunos temas para tratar? Como asesores, esa es nuestra función, ¿por qué no llevarlo a asesoramiento online?

En MMGESTIÓN estamos por, para y con tu negocio. 

Lo que parece ser el final, puede ser en realidad un nuevo comienzo.

Hola seguidores! Hace poco menos de un año que os tenemos «abandonados» y, aunque podríamos poner miles de excusas, no hay motivo que justifique el no haberos informado periódicamente de todos aquellos temas que sabemos podrían ser de vuestro interés. Esperamos nos disculpéis.

Sin embargo, volvemos a estar aquí y ésta vez no vamos a repetir el discurso que os dimos en el último post para convenceros de que os vengáis con nosotros. NO.

¿Queréis una pista? Leed de nuevo el titulo de esta entrada y decidme, ¿qué se os pasa por la cabeza al releerlo? ¿Os imagináis el tema que vamos a tratar? Puede parecer que nos estamos refiriendo al final del año 2013 y, por tanto, el comienzo del 2014, pero no van por ahí los tiros…

Hoy os traemos este post para daros la noticia del cambio que, a partir del día 1 de enero, se va a producir en nuestra oficina: MATEO MINGUEZ, S.L. va a dejar de existir para dar paso a una nueva Sociedad: MATEO MINGUEZ GESTION, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. o como la llamaremos comercialmente, MMGESTION.

Y es que, como dijo Miguel de Unamuno: «El progreso consiste en el cambio» y ésa es nuestra intención: PROGRESAR.

MMGESTION,va a ser una continuación de lo que fue la anterior, pero añadiendo a nuestra Actividad de Asesoría de Empresas en materias fiscales, laborables y contables, la Correduría de Seguros, hasta ahora vinculada exclusivamente a Beatriz Mateo.

Además, se produce una leve cesión del poder que ejercía el fundador de MATEO MINGUEZ, S.L. en virtud de sus hijas, Beatriz y Marina, siendo éstas ahora las encargadas de «quitarle preocupaciones» al citado y de darle un aire renovado a la empresa.

Hay quién pensará, ¿qué es lo que cambia realmente? La verdad es que la esencia sigue siendo la misma, pero las ganas de hacer las cosas bien y mejor de lo que las veníamos haciendo, hacen que la ilusión puesta en este nuevo proyecto sea inmensa.

Agradecemos de antemano vuestro apoyo en esta nueva etapa que comenzaremos y sabed que, a pesar de que el cambio sea principalmente de fachada, vamos a hacer lo posible para que esta nueva generación se adapte a la época que vivimos, estando más presentes en redes sociales e interactuando más con todos vosotros desde nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

Y para terminar os dejamos esta cita del escritor, poeta y filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson: «Grabad esto en vuestro corazón: cada día comienza en nosotros un año nuevo, una nueva vida».

En MATEO MINGUEZ (y próximamente en MMGESTIÓN) estamos por, para y con tu negocio. 

AÑO NUEVO, ASESORÍA NUEVA

De todos es sabido, que con el inicio de un nuevo año, comienzan nuevas ilusiones, nuevas intenciones, nuevos retos y nuevas promesas, pero no sólo a nivel personal, sino también a nivel empresarial y profesional.

Desde Mateo Mínguez, nos comprometemos a buscar la mejor solución para tu negocio, a ofrecerte un trabajo bien hecho al mismo precio que años anteriores, ya que dados los tiempos que corren, hemos congelado nuestras tarifas sin congelar nuestro rendimiento y nuestras ganas de ayudaros.

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No esperes más, este mes de marzo es el mes idóneo para que confíes tus gestiones fiscales, laborales y de seguros en nosotros. Tenemos más de 30 años de experiencia y profesionales expertos en cada una de las materias citadas.

Muchos se preguntaran por qué hacerlo en marzo cuando ya llevamos dos meses del 2013. Pues bien, hecho el cierre anual y presentado el modelo 347, se podría decir que es el momento en que fiscalmente acaba el año y comienza uno nuevo y, como hemos comentado antes, todo comienzo plantea cambios.

Seguro que más de uno nos diría: “Queda pendiente el Impuesto de Sociedades y las Cuentas Anuales”, pero nosotros le responderíamos: “¿Por qué esperar a julio pudiendo encargarnos nosotros también de presentártelo?”.

No pongas excusas, no esperes más. La presentación del primer trimestre de IVA, IRPF o Alquileres está a la vuelta de la esquina y nosotros ya estamos preparados y esperándote para comenzar este 2013 juntos.

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No lo pienses más, AÑO NUEVO, ASESORÍA NUEVA.

En MATEO MINGUEZ estamos por, para y con tu negocio.

En MATEO MINGUEZ estamos por, para y con tu negocio.

Cambios en el IVA

Como ya adelantábamos en nuestro post: “En tiempos de Impuestos” del 20 de abril, este tercer trimestre va a ser importante y estresante. Y esta vez no por problemas de colapso con la web de la Agencia Tributaria, si no por los cambios que se implantaron hace poco más de un mes en el IVA.

En la Asesoría ya estamos con las pilas cargadas para terminar de contabilizar las facturas de todos nuestros clientes y comenzar con la presentación del modelo 303, declaración trimestral de IVA.

Así que hemos tenido que hincar los codos y estudiarnos lo que este cambio de porcentajes ha provocado, tanto legal como operativamente.

Al presentar el citado impuesto, la manera de cumplimentar la parte del IVA Repercutido se ha complicado, pero para el que hace las facturas sólo se trata de cambiar el porcentaje de uno a otro.

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Los que nos servimos de un programa auxiliar que, posteriormente, importa los datos a la web de Hacienda, el procedimiento a seguir consiste en hacer la media ponderada de bases y tipos y rellenar un sólo resultado en la casilla del tipo de IVA Repercutido.

Pero no os debéis preocupar por dos motivos:

1.- Nosotros estamos aquí para lo que necesitéis.

2.- Estas rarezas sólo afectarán a este trimestre, puesto que, como estipula la ley, no podemos declarar facturas emitidas fuera del trimestre al que corresponden. 

Seguros Low Cost

Acostumbrados ya a oir hablar a diario de recortes, rebajas y ofertas anti crisis, no nos sorprende ver también estos anuncios en nuestro sector. Todo esto estaría muy bien, si las rebajas beneficiaran siempre al cliente o fueran veraces al 100%, ya que suele hablarse de rebaja en el precio (prima y no la de riesgo) cuando en realidad se están rebajando también coberturas o capitales de garantía.

Nos llegan hasta la oficina clientes de siempre que te avisan de que se van a esas nuevas compañías que tanto se hacen ver en televisión, ya sea a través del tradicional anuncio de 20″ o insertado en cualquier concurso o serie necesitada de fondos para su mantenimiento, o ya incluso entre las noticias. Al preguntar el motivo, la respuesta es siempre la misma «estamos muy contentos con el servicio que nos dais y la rapidez con la que tramitáis y lucháis nuestros siniestros, pero es que a mi cuñado le han recomendado XXXXX porque es súper barata». Ahí solemos preguntar por el presupuesto que les han dado, para revisarlo y darles la explicación que por internet no han recibido de lo que que van a contratar.

Al revisar ese presupuesto, (cuando lo hay, ya que si la oferta ha sido telefónica sólo saben el precio) vemos que los capitales no son los mínimos recomendables, faltan coberturas a nuestro juicio básicas como rotura de vitrocerámica por ejemplo, o en el caso de autos condicionan la cobertura del siniestro a que haya tenido lugar dentro de un horario determinado, aparentemente te lo preguntan por tema estadístico y resulta que es vinculante.

Si a pesar de estas y otras explicaciones el cliente sigue valorando más el euro de descuento que el de inversión en tranquilidad, podemos decir casi con seguridad que más tarde o más temprano volveremos a verle para renegar de que no le han cubierto tal o le han subido al renovar lo que se ahorró más un alto porcentaje porque ahora ya no están en oferta.

Con todo esto queremos avisaros para que leais todo bien, desde el principio hasta el final, que valoréis lo que de verdad tenéis en casa al poner las coberturas, que penséis cuanto os costaría vovler a rellenar vuestro hogar si por desgracia se incendia, sin pensar sólo en cuanto os costo el mueble del salón o la tele, que a lo mejor los muebles de la cocina ya estaban ahí cuando llegasteis y no valoráis su coste, pero si hay que rehacer la casa… ¿no los tendrías que volver a comprar?

Si os habéis identificado con alguno de los ejemplos o situaciones planteados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os ayudaremos lo mejor que podamos sin compromiso alguno, pero si decidís aseguraros bajo nuestras recomendaciones, sabed que podemos haceros algún descuento real en precio si mencionáis que nos habéis conocido a través de las redes sociales.

Presentamos Rentas

¿Te aburre sentarte frente a un ordenador para rellenar los datos de un formulario? ¿Tienes dudas sobre cómo cumplimentarlo? ¿Sabes a ciencia cierta qué es lo que debes o no incluir en tu declaración? O simplemente, ¿no tienes tiempo que perder? NOSOTROS TE AYUDAMOS.

Por sólo 30€, solicitamos tu borrador, analizamos tus opciones y presentamos tu declaración asegurándote que aplicaremos todas las deducciones posibles en tu caso.
Sí, has leído bien, mientras que la competencia te cobra hasta 100€ por todas las gestiones relacionadas con TU Renta, MATEO MINGUEZ, sólo te cobrará 30€. No hay excepciones ni letra pequeña, no importa la complicación que pueda llevar consigo, sólo te cobraremos 30€.

Ponte en contacto con nosotros por mail, teléfono o en persona.

Te estamos esperando.

En tiempos de Impuestos

Quitando el mes de enero con sus resúmenes anuales, el segundo trimestre del año es por excelencia el que más agobios y alteración produce en nuestra asesoría.

Normalmente, en abril nos centramos en la declaración de impuestos trimestrales relacionados con la actividad, como el IVA, el IRPF y los alquileres. Diréis que como el resto de trimestres, y tenéis razón en lo que a la presentación y cumplimentación se refiere, pero no en los tiempos que se tienen para realizarlos. Suele coincidir la Semana Santa en estas fechas y eso hace que o nos traigan la documentación a última hora, o la fecha de presentación caiga en «vacaciones» y tengamos que adelantarla.

Si a esto le añades que se lance la campaña de la Renta en esa misma fecha, pudiendo haber esperado una semana más, pasa lo que en este periodo que acaba hoy, que el aluvión de entradas a la web de la Agencia Tributaria para solicitar las devoluciones de Renta (estamos todos caninos) colapsa la red y por tanto imposibilita la presentación de impuestos por este medio.

Menos mal que reconocieron el error y ampliaron un par de días el plazo de presentación, porque más de uno en la oficina ya empezaba a hiperventilarse pensando en cómo hacer para que nuestros clientes tuvieran sus impuestos presentados en plazo, ya que si tú te retrasas con Hacienda… recargo al canto, pero si son ellos los que lo provocan ¿cómo lo evitas?

En fin, que el primer tramo ha pasado, pero no nos paramos, que empieza la RENTA y luego en julio vendrán SOCIEDADES y CUENTAS ANUALES junto al nuevo trimestre, vamos otro mesecito importante donde los haya, así que llegamos al verano deseando coger la tumbona.

¡¡Hasta entonces a seguir currando!!