Aviso a Autónomos
13/02/2015
Reforma del Estatuto del Autónomo
08/05/2015

Business Up System

Un mes y pico más tarde de nuestra última publicación, volvemos para hablaros de un nuevo sistema de comunicación empresarial en el que estamos participando: BUSINESS UP SYSTEM.

Lo que, en esta entrada voy a contaros, es, simplemente, nuestra experiencia con ellos, ya que para conocer su funcionamiento os invitamos a venir a una de las exposiciones que organizamos en el grupo.

Pero voy a empezar por el principio…

Conocimos esta idea de “networking” a través de un buen amigo y cliente, que nos ofreció la posibilidad de ir a un evento donde exponían todo su proyecto. La verdad es que fue toda una experiencia. El evento tenía lugar en un salón de actos de un hotel en la capital y creo que llegaron a reunir a más de 500 empresarios dispuestos a escuchar extendidamente aquello que sus contactos les habían contado de forma escueta, dejándoles con la miel en los labios.

Os preguntaréis, ¿qué es lo que te cuentan allí? La verdad es que es una exposición del mundo empresarial enfocado a los pequeños empresarios muy interesante, donde se tratan los problemas que todos tenemos y las posibles soluciones a todos ellos. El ponente y fundador de BUSINESS UP consigue engancharte desde el primer momento, hace que no pierdas el hilo en ningún instante y el tiempo se te pasa sin darte a penas cuenta.

Ahora bien, os cuento un poquito más lo que hace BUSINESS UP: crea grupos de empresarios con diferentes actividades, con el fin de aumentar sus ventas a través de la colaboración entre todos los integrantes del mismo. ¿Cómo? Dándonos referencias unos a otros sobre gente interesada en la actividad que cada uno realizamos. Además, imparten cursos dirigidos a formarte en ventas y marketing.

Al salir del evento, no dudé en inscribirnos para obtener más información de cómo formar parte de ellos, ya que la conclusión (de forma muy resumida) que saqué de todo lo escuchado aquella tarde, fue: voy  a tener mi departamento comercial sin necesidad de incorporar a mi plantilla a personal especializado.

Al día siguiente, se lo conté con pelos y señales a Beatriz y decidimos embarcarnos en esta nueva experiencia. Pocos días después, el coordinador de nuestra zona se puso en contacto conmigo y nos invitó a ir a la próxima reunión para ver in situ el funcionamiento.

Y así, sin más, empezamos a formar parte de un grupo de profesionales en el que el “buen rollo” es latente desde el primer día.

Han pasado ya tres meses, aproximadamente, desde que estamos con ellos y la verdad es que es una experiencia enriquecedora, ya que no solo hemos conocido a gente muy interesante de la que cada día aprendes algo nuevo, sino que también hemos aumentado un poquito nuestra clientela.

No me queda mucho más que añadir, sólo animaros a venir, sin ningún tipo de compromiso, a la exposición trimestral que os contaba al principio o a una “jornada de puertas abiertas” que hacemos una vez al mes en nuestro propio grupo para verlo desde dentro y, así, conozcáis en primera persona todo esto que os he contado.

Ya sabéis…

En MMgestión estamos por, para y contigo en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*