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Asesoría de Empresas y Correduría de Seguros
Tras las medidas implantadas por la comunidad de Madrid como prevención por el, ya famoso, coronavirus, os informamos sobre las medidas laborales que deberéis implantar en vuestros centros, así como de las posibles consecuencias que traiga su propagación.
Medidas de prevención
La empresa tiene la obligación de informar a todo el personal, de acuerdo con las instrucciones que las autoridades sanitarias vayan indicando.
Se recomienda prohibir los viajes de trabajo a zonas de riesgo y proporcionar, en la medida de lo posible, el teletrabajo como medidas de carácter excepcional y temporal.
Implicaciones laborales
Actuaciones
En el caso de que nuestra empresa deba afrontar una alerta de este tipo que obligase a los trabajadores a quedarse en casa, podrá optar por otras alternativas como pactar con el trabajador la recuperación de las horas no trabajadas otro día y fuera de horario o implantar el trabajo desde casa.
Esperamos que todos estéis bien, que las medidas de preveción establecidas den su fruto y no lleguemos a estados de propagación más avanzados.
Por si acaso, iremos actualizando esta información según se produzcan los acontecimientos.
Y recordad que estar alerta no es crear alarma.