31958132 Registro de horas - MMGestión
Analizando la Nueva Ley de Autónomos: Deducción fiscal de dietas diarias
5 diciembre 2017
¿Estoy obligado a darme de alta como autónomo?
14 noviembre 2019
Show all

Registro de horas

Queridos clientes y amigos,

Sabemos que hacía mucho tiempo que no recurríamos a nuestro estimado BLOG, pero creemos que la ocasión lo merece y es que, como ya sabréis, el pasado 12 de marzo, se publicó en el BOE el decreto ley 8/2019 que incluía, entre otras cosas, el registro obligatorio de la jornada.

Tras informarnos a conciencia sobre el tema para daros el mejor asesoramiento posible, procedemos a redactar los puntos a tener en cuenta:

  1. Todos los trabajadores, de todas las empresas, tengan el contrato que tengan, trabajen desde el despacho o desde casa, deberán registrar su horario de inicio y fin cada día, así como las horas extraordinarias.
  2. Opcionalmente, podrán especificar los descansos, las horas de comida y las vacaciones.
  3. La empresa estará obligada a implantar el sistema de control, que crea necesario, para el registro diario de la jornada.
  4. El tipo de sistema elegido (manual, analógico o digital) debe garantizar la fiabilidad e invariabilidad de los datos.
  5. Será obligatorio conservar este registro, por parte de la empresa, durante 4 años.

Esta nueva obligación deberá implantarse a partir del próximo 12 de mayo.

Existen numerosas formas de implantar dicho control: plantillas de Excel, App gratuitas e, incluso, App de pago.

Nosotros os ofrecemos a aquellos que así nos lo solicitéis, una plantilla de Excel adaptada, pero como estamos en la época de las tecnologías, también os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nuestro programa de gestión que ofrece un sistema de control más exhaustivo y riguroso, con numerosas opciones que quizá os puedan resolver problemas que antes no habíais ni pensado (aumentar la productividad, fomentar la puntualidad…).

En MMGestión estamos por, para y contigo en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*