Presentamos Rentas
04/05/2012
Cambios en el IVA
04/10/2012

Seguros Low Cost

Acostumbrados ya a oir hablar a diario de recortes, rebajas y ofertas anti crisis, no nos sorprende ver también estos anuncios en nuestro sector. Todo esto estaría muy bien, si las rebajas beneficiaran siempre al cliente o fueran veraces al 100%, ya que suele hablarse de rebaja en el precio (prima y no la de riesgo) cuando en realidad se están rebajando también coberturas o capitales de garantía.

Nos llegan hasta la oficina clientes de siempre que te avisan de que se van a esas nuevas compañías que tanto se hacen ver en televisión, ya sea a través del tradicional anuncio de 20″ o insertado en cualquier concurso o serie necesitada de fondos para su mantenimiento, o ya incluso entre las noticias. Al preguntar el motivo, la respuesta es siempre la misma «estamos muy contentos con el servicio que nos dais y la rapidez con la que tramitáis y lucháis nuestros siniestros, pero es que a mi cuñado le han recomendado XXXXX porque es súper barata». Ahí solemos preguntar por el presupuesto que les han dado, para revisarlo y darles la explicación que por internet no han recibido de lo que que van a contratar.

Al revisar ese presupuesto, (cuando lo hay, ya que si la oferta ha sido telefónica sólo saben el precio) vemos que los capitales no son los mínimos recomendables, faltan coberturas a nuestro juicio básicas como rotura de vitrocerámica por ejemplo, o en el caso de autos condicionan la cobertura del siniestro a que haya tenido lugar dentro de un horario determinado, aparentemente te lo preguntan por tema estadístico y resulta que es vinculante.

Si a pesar de estas y otras explicaciones el cliente sigue valorando más el euro de descuento que el de inversión en tranquilidad, podemos decir casi con seguridad que más tarde o más temprano volveremos a verle para renegar de que no le han cubierto tal o le han subido al renovar lo que se ahorró más un alto porcentaje porque ahora ya no están en oferta.

Con todo esto queremos avisaros para que leais todo bien, desde el principio hasta el final, que valoréis lo que de verdad tenéis en casa al poner las coberturas, que penséis cuanto os costaría vovler a rellenar vuestro hogar si por desgracia se incendia, sin pensar sólo en cuanto os costo el mueble del salón o la tele, que a lo mejor los muebles de la cocina ya estaban ahí cuando llegasteis y no valoráis su coste, pero si hay que rehacer la casa… ¿no los tendrías que volver a comprar?

Si os habéis identificado con alguno de los ejemplos o situaciones planteados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os ayudaremos lo mejor que podamos sin compromiso alguno, pero si decidís aseguraros bajo nuestras recomendaciones, sabed que podemos haceros algún descuento real en precio si mencionáis que nos habéis conocido a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*